Volver a POLICEBADGESYURSS

miércoles, 21 de octubre de 2020

INSIGNIAS GORRA SS



Las Schutzstaffel o SS fundadas en 1925 como escuadras paramilitares de protección del partido nazi y de seguridad de Hadolf Hitler llegaron a su punto más álgido de poder entre 1929 y 1945 convirtiéndose en la principal agencia de investigación y seguridad del tercer reich causando terror tanto dentro de Alemania como en sus territorios ocupados durante la segunda guerra mundial.



Arriba imagen del general Reinhard Heydrich con uniforme de las SS Waffen donde se pueden apreciar las insignias en su gorra.

                             


SS se dividían en dos grupos principales las Waffen-SS con uniformes grises, unidades militares que actuaban junto al ejercito ordinario pero diferenciadas de él, siempre tomando el papel de unidades de élite de la maquinaria militar del ejercito nazi. 

Y las Algemeine-SS o SS general en la que se incluían subgrupos como la Gestapo o las SS-Totenkopfverbande responsables de los campos de concentración, todos ellos con uniformes de color negro.

                       
                  
 Totenkopf o calavera


En palabras de Heinrich Himmler jefe supremo de las SS e impulsor del holocauso: "Es signo de nuestra fidelidad al Führer, de nuestra inalterable obediencia 
hacia nuestros superiores y de nuestra inseparable unión. La calavera es el recordatorio de que en cualquier momento debemos estar dispuestos a sacrificar nuestra vida individual por la de la totalidad..." La pieza corresponde al modelo fabricado a partir de 1936.




                            
                               
                        Reichsadler o águila



 Diseñado en 1935 el águila de las SS mira hacia su izquierda con las alas extendidas y terminadas en punta de flecha, cuyas garras sostienen una corona de hojas de roble con la cruz gamada en su centro, diferenciándose así de otras insignias con águila como la del ejercito cuya cabeza mira hacia su derecha y sus alas acaban en diagonal o forma de barco.




Ambas insignias has sido compradas en Polonia y se han identificado como copias de fundición, aunque bastante antiguas no son piezas originales de la época, por su factura y detalle se las califica como calidad de museo.